Pequeña historia sobre nuestro jardín

Nuestro jardín comenzó a funcionar un 19 de junio del año 1972 y aunque ahora les parezca raro, las docentes debieron ir casa por casa para asesorar a los padres de su importancia, para que ese día pudieran iniciarse las clases con 19 alumnos.

El edificio había sido donado por el CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS, por eso, por mucho tiempo se lo conoció como «LA ESCUELA DE BOCA»; y gracias a un grupo de docentes de la Escuela N°2, se asesoró al gobierno para que creara en él un Jardín de Infantes, que recibió el nombre de la “CALESITA ENCANTADA”, siendo sus padrinos la Municipalidad de Rio Grande

Su Primera Directora fue la Sra. María del Carmen Devenutto de Gianzanti y sus dos primeras docentes, las Sras. Ana S. Salinas de Barranquero y María del Carmen Tassant de Pernías.

En el año 1974, asume el cargo de Directora Interina la Sra. María Teresa Fontanals de Ochoa y en 1975, la Sra. Ana Maria Rimoldi de Pizolitto, quien ejerció este cargo hasta Septiembre de 1978.

El 18 de Septiembre la Sra. Pizolitto, se translada a la Pcia. de Mendoza, quedando a cargo de la dirección la Sra. Mabel R. Rubano de Ipas.

El 11 de Julio de 1983, se inauguran 3 nuevas salas, patio cubierto, baños y cocina nuevos; quedando formado el jardín con 6 secciones que en los dos turnos hacen un total de 12 salitas de 4 y 5 años.

En el año 2001 comenzó a funcionar en nuevo edificio en la calle Don Bosco y San Martín, cuenta con una matrícula de 280 alumnos aproximadamente distribuido en 12 secciones donde asisten niños de 3, 4 y 5 años.

Su actual directora es la Sra. María Dolores Villanueva, Vice- directora la Sra. Zapata García Silvana y Secretaria la Sra. Molina Silvia Susana.

Los comentarios están cerrados.